El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó del acto de inauguración del Frigorífico 20 de Junio, destinado a la faena exclusiva de porcinos. El establecimiento está ubicado en un predio de 2 hectáreas en la localidad de Amaicha del Llano, ciudad de Bella Vista, localizado a unos 40 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

El matadero contará con la habilitación Senasa clase "A", que incluye el tráfico federal y exportación de los productos y subproductos derivados de la faena y las carnes industrializadas. La capacidad de faena, por turno, es de 700 capones mensuales, pudiendo en su máxima capacidad contener la faena del 30% al 35 % de la producción porcina de Tucumán.

En el acto, estuvieron presentes el vicegobernador, Regino Amado; el intendente de Bella Vista, Luis Espeche; y el Director de Senasa Centro Regional NOA, Carlos Grignola, entre otros. El proyecto fue impulsado por la Cooperativa Agropecuaria 20 de Junio Ltda. y el Ministerio de Desarrollo Productivo. La Cooperativa nuclea a pequeños productores rurales de los departamentos Leales, Lules y Simoca. La planta provoca un bajísimo impacto ambiental ya que cuenta con una planta de tratamiento de efluentes de última generación, diseñada por el INTI, por lo sus efluentes son aptos para riego, que se realiza dentro del predio, por lo que no hay salida de líquidos a los cauces.